Bueno, casi. Se trata del actor Julio Milostic interpretando a nuestro Padre de la Patria. Una imagen como la que casi todos tenemos en nuestro insconciente colectivo.
Esta instantánea de Patricio Aylwin (ex presidente de la República) tomada durante una de sus exposiciones, siempre me agradó (la foto). Quizás por la expresividad del gesto.
Estaba en la semi penumbra, ofreciendo un lindo contraste de formas y colores.
Color y simplicidad en un detalle urbano.
Esta instantánea fue tomada durante una presentación en vivo, al aire libre y muy avanzada la noche. Se trata de Karen Rodenas, una magnífica intérprete de jazz que, con su entrega y talento, encanta siempre a su audiencia.

Una tarde especial en Valparaíso y esta pareja disfrutando de su amor y juventud.
El comienzo del otoño anterior y mi antigua moto.

Había algo en su simpleza y en sus líneas que lo hacía interesante.
Preparado para combatir cualquier incendio forestal o para la misión que lo requiera, el helicóptero de la Conaf (Corporación Nacional Forestal) N522EH y su tripulación siempre se encuentran listos y dispuestos a cumplir con su deber. Aquí lo vemos de vuelta de una misión cumplida, mientras el atardecer lo transforma en una postal.
El otro "vicio" : La moto; los caminos a recorrer buscando paisajes humanos o naturales. Siempre listas las cámaras para ello.
Un muro amigable y especial. Con una sugerente invitación al misterio.
Así, sin descripción y aparte de todas. Libre de conceptos y prejuicios, más allá de la muerte misma.

Hace un par de años me encontré con estos ojos. Los fotografié como pude, al pasar y en en una fracción. ¡Qué hermosa mirada!, ¿verdad?.
Nostálgica imagen presente para aquellos que buscan pequeños tesoros en lugares no comunes.

Siempre es bueno compartir con una caricatura un poco de color y de esperanza. ¿O no?.

Muchas historias muestran las hojas de estas puertas...¿Cuántas más habrán tras su cerradura?.

Entre la pobreza y el olvido, doña Ana surge orgullosa y sonriente para posar ante mi lente. ¿Qué será de ella ahora?.
Don Claudio tiene un oficio ya olvidado : es calígrafo. Pero, aún ejerce su cometido con la pasión de siempre. Un saludo cordial para él.
Oculto entre calles secundarias, un trozo de pasado, hecho casa y adobe, nos remonta a la niñez y a los juegos olvidados.
Algo había de especial en esa tarde. Agustín avanzó hacia ella haciéndose parte de la tarde misma.

Hace pocos días, un sismo de 8.8 grados afectó a una gran zona de mi país y a mi ciudad. Registrando imágenes de este episodio, me encontré con este personaje al cual, al parecer, no sólo lo complicó el terremoto, sino, también, unas cuantas réplicas. Claro que estas tenían un alto grado alcohólico y no de la escala de Richter.